Dependencias del rectorado coordinan acciones y avanzan en formulación de políticas institucionales

El pasado 9 de febrero se llevó a cabo la tercera sesión de trabajo de los directores de dependencias centrales del rectorado con miras a articular acciones.

Tal como señaló el Rector de la UCV, Víctor Rago Albujas, la importancia de este tipo de encuentros radica en el intercambio de puntos de vista que se da y que forman parte del proceso de formulación de políticas generales que se adelantan desde el rectorado.

Rector de la UCV, Víctor Rago Albujas.

Destacó que “el sentido fundamental de las reuniones de este tipo es la coordinación de las acciones en función de que algunas iniciativas no se contradigan con otras, y apunten en una misma dirección”.

Resaltó además que, “como se sabe, todas las direcciones están constituyendo o han constituido más consejos de asesores y eso supone la incorporación de nuevas visiones con diversos puntos de vista y nuevos participantes que van a enriquecer las propuestas”.

El Coordinador del Rectorado, Luis Millán, indicó que estos encuentros son parte de una política global orientada a impulsar un enfoque de gobernanza.

“Esta reunión de directores es un espacio para intercambiar propuestas, planes, ideas, entre el cuerpo de directores para que podamos, a partir de allí, concebir proyectos en los cuales participen un conjunto de direcciones”.

Subrayó que de “lo que se trata es de articular la estructura de directores centrales de la Universidad en correspondencia con las políticas globales. En ese sentido, estamos intercambiando y evaluando planes, para luego poder precisar cuáles de esos planes y acciones merecen una acción articulada entre varias dependencias. Eso forma parte de la idea de gobernanza para la universidad”, acotó.

Con relación a la importancia de que se realicen este tipo de encuentros, la Coordinadora Administrativa del Rectorado, Yudi Chaudary, indicó que los mismos “son fundamentales porque permite a las distintas unidades administrativas que son parte del rectorado, dar el piso de toda la producción y el enlace con la comunidad que requiere la instancia”.

En ese sentido, señala que “si estamos desarticulados vamos a hacer un trabajo que repite información y que no administra bien los recursos. Como toda organización que realmente se fortalece, necesitamos entender el significado de la coordinación en la administración adecuada de los recursos, pero, además, es importante que cada uno tenga claridad en la visión a desarrollar en estos cuatro años, lo cual comienza con un proceso de planificación”, apuntó.

Deja un comentario