Cultura dictará taller de actuación junto a la actriz Sheila Monterola

La sala de conciertos de la UCV abrirá sus puertas este próximo 15 de febrero para brindar a los amantes de la actuación, un taller cargado de mucha energía y pasión, el cual estará a cargo de la actriz Sheila Monterola, quien además es directora de casting y coach de actores. La actividad está siendo organizada por la Dirección de Cultura en conjunto con la actriz y su productora, Kelly Harvey.

Foto: Xiobel Romero.

La masterclass se llevará a cabo en la Sala de Conciertos de la Universidad Central de Venezuela y tendrá una duración de dos horas. Este será el primer encuentro para un próximo curso que se estará realizando hacia el mes de marzo, el cual contará con cuatro días de duración, de cinco horas en cada uno de los encuentros durante esos días.

Esta iniciativa ofrecida por la Dirección de Cultura, busca elevar el interés de los jóvenes que viven la pasión de aprender y crecer en el mundo artístico escénico, el cual recalca Monterola, es solo una faceta para cada quien, pues asegura que ser actor supone que sea integral y se adapte. “Hablo de cómo ser y no hacer de alguien. El actor nace para interpretar de todo”.

Sheila Monterola, actriz, directora de casting y coach de actores – Foto: Xiobel Romero.

“En esta ocasión haremos ejercicios mucho más específicos, más individuales, desde las herramientas de cada quien”, explicó.

Monterola mencionó que parte de esta dinámica está hecha porque en el mundo actoral, “hay dos tipos de actores: cerebral y orgánico. Actuar es la vida misma, el ser humano con el artista, con el personaje”.

Foto: Xiobel Romero.

Estos talleres los viene realizando Monterola desde el año 2017, mientras estuvo realizando trabajos actorales en Bogotá – Colombia, y luego al volver a Venezuela continuó ofreciéndolos, teniendo un impacto positivo. Hacia 2020 tuvo una breve pausa hasta noviembre de ese mismo año, donde retomó estas clases que hasta la fecha ha llevado con gran éxito y ha tenido una receptividad, a su criterio, muy buena.

Deja un comentario