Crean Consejo Consultivo del Rectorado para atender problemas de la UCV 

Este lunes 04 de diciembre el rector de la Universidad Central de Venezuela, Víctor Rago (@victorrago_ucv), se reunió con un grupo de profesores en el despacho rectoral de esta casa de estudios para conformar un Consejo Consultivo. 

De acuerdo con Rago, los integrantes de este Consejo Consultivo buscarían crear un espacio de participación y encuentro donde los universitarios expongan las problemáticas que consideren que deban ser atendidas y, en base a esto, se busquen estrategias y/o soluciones a las mismas. 

Agenda del Consejo Consultivo incluirá los principales problemas de la universidad

“Son personas comprometidas por recuperar el sentido de la institución y que sienten que pueden encontrar interlocutores con los cuales pueda entablarse un diálogo que valga la pena a favor de la Universidad. Representan la diversidad del profesorado universitario porque su composición refleja la unidad de ese atributo de la Institución, expresó el también antropólogo. 

De igual forma, destacó que la agenda del Consejo Consultivo debe incluir los principales problemas de la universidad y que estos “deben tratarse con libertad, opinando libremente, valorando las situaciones e intentando interpretar los signos y señales que da la vida universitaria y el mundo extra-universitario”.  

El Consejo Consultivo también contará con la participación de las autoridades de las distintas Facultades y Escuelas de la UCV

También señaló que este sería el primer encuentro entre los integrantes del Consejo e insistió en que podrían incluirse nuevos interlocutores más adelante, quienes seguirán con la tarea de debatir sobre los temas de interés de la vida universitaria para encontrar nuevos caminos hacia una solución. 

Además, calificó a los integrantes del Consejo Consultivo como “gente capaz y sapiente que pueda auxiliarme a través del diálogo, asistirme conversacionalmente para aclarar mis dudas y superar las vacilaciones que a veces ocasionan los problemas”. 

En esta oportunidad asistieron los profesores Luis Millán (@luis.jose.millan), Raquel Gamus (@gamusraquel), Azier Calvo (@aziercalvo), Alix García (@alixgarcia29), Ignacio Avalos, Yudi Chaudary (@yudichaudary), Margarita López Maya (@margaritalopezmaya), José Balza, Tulio Ramírez (@tulioramirezc1), Mariano Fernandez (@mfernasil) y Luis Gómez Calcaño. 

Lea también: LLEGA 2DA. EDICIÓN DE «A QUÉ SABE LA UCV”

Deja un comentario