Rectora de la UCV califica como allanamiento los recientes actos del gobierno en la universidad

Cecilia García-Arocha Márquez calificó como un allanamiento las recientes acciones del Ejecutivo Nacional dentro de las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela, tanto la visita nocturna hecha por el presidente Nicolás Maduro el jueves 21 de octubre, como la entrada forzada al Aula Magna efectuada semanas anteriores por personas de su comité político.

En la entrevista realizada la tarde del lunes 25 de octubre en el programa “El Cítizen”, conducido por Leopoldo Castillo a través del noticiero digital: EVTV Miami, la rectora declaró que los hechos ocurridos en días anteriores no fueron comunicados con anticipación a las autoridades universitarias, por el contrario, su llegada fue de improvisto.

“El vaciarse diciendo embustes y mentiras es verdaderamente preocupante para la universidad”, expresó la rectora con respecto a las aseveraciones realizadas por el Ejecutivo Nacional durante su allanamiento.

De igual manera mostró un descontento con respecto a la comparativa entre la universidad y el retén de Catia y el desprestigio de “chiquero” expresado por el presidente, destacando que sí la universidad se encuentra de esta manera es también por la falta del presupuesto, recortado por el Gobierno, evitando costear gastos de mantenimiento y pagar salarios dignos a los obreros que solo ganan tres dólares mensuales.

Entrevista de «El Cítizen» a la Rectora Cecilia García-Arocha Marquez / Foto: Cortesía EVTV

Igualmente, fue denunciada la presunta aprobación de 40 millones de dólares efectuada por el Gobierno para las obras de remodelación y mantenimiento que ellos están llevando a cabo dentro de la Ciudad Universitaria de Caracas, por el hecho de que están prestándole atención al área declarada patrimonio de la humanidad y no a la institución en sí, como lo declaró el Ejecutivo Nacional.

Según palabras de la rectora: “la UCV es todo, es (la facultad de) agronomía, es veterinaria, es el núcleo de Cagua, es salud pública, es la Escuela de enfermería (…)”.

Así pues, la rectora expresó la indignación que posee la comunidad universitaria por este proceder, que es considerado un insulto del Gobierno, donde hubo falta de comunicación, gentileza e irrespeto a los protocolos de la universidad.

 Sin embargo declaró que se encuentran en la espera de que el Ejecutivo cambie la manera de acercamiento que está realizando con la universidad y lo realice bajo las vías convencionales y correctas. Entre ellas las notificaciones a las autoridades de lo que van a hacer y cuando lo harán para que en conjunto se realicen los recorridos que se quieran hacer y posteriormente los acuerdos correspondientes, siempre bajo el marco del respeto.

Deja un comentario