Autoridades de la UCV esperan un reporte oficial de los trabajos que se realizan en la Ciudad Universitaria

A través de comunicado publicado en las redes sociales, las autoridades universitarias dieron a conocer que, desde se iniciaron los trabajos de mantenimiento en la Ciudad Universitaria de Caracas, se han estado reuniendo con COPRED y las direcciones de Mantenimiento y Seguridad, así como con el equipo de restauradores, profesores asesores y con los decanos. Esto, a fin de crear sinergia para que se lleven a cabo los trabajos necesarios para recuperar el patrimonio de la Ciudad Universitaria de Caracas en consonancia con los reglamentos.


«Hemos recorrido las diversas obras culminadas y en ejecución. Informamos que la responsabilidad de comunicar y supervisar las obras que se realizan en cada Facultad son potestad de cada decano, pero dichos trabajos deben ser autorizados por las direcciones de Copred y Mantenimiento», señaló la rectora Cecilia García-Arocha en la publicación.

García-Arocha señaló que por ello que se ven en la necesidad de informar a la comunidad ucevista que, a pesar de los reiterados llamados de atención, hasta la fecha «no se nos ha entregado un reporte de cuánto ha sido el costo de la inversión».

«Tampoco se han consignado los proyectos, ni identificado las empresas que en ellos han trabajado o trabajan. Por el contrario se nos señala y responsabiliza del deterioro de una infraestructura que por 20 años ha sido víctima de la reducción progresiva del presupuesto de la nación destinado a este sector al punto de ser adeudado hasta la fecha», acota la rectora.

Es por ello que las autoridades universitarias están a la espera de tener, en las próximas semanas, el reporte completo solicitado a quienes están encargadas de las obras: la arquitecta Paola Posani y la ingeniera Jacqueline Farías. Ello, «considerando que esta es una universidad que respeta y se rige por reglamentos y canales institucionales».

Para finalizar la rectora ofreció sus felicitaciones a labor realizada por COPRED, Mantenimiento y Seguridad, quienes sin descanso laboran en nuestro campus desde que se iniciaron las obras.

Deja un comentario