El Teatro Universitario presenta obra de sátira “A falta de pan, buenas son tortas”

El pasado 12 de junio, el Teatro Universitario (tuucv) de la UCV deleitó con una brillante puesta en escena de la obra satírica “A falta de pan, buenas son tortas”, escrita por el maestro Nicanor Bolet Peraza y magistralmente dirigida por el profesor Roberto Romero en la Sala de Concierto.

Por Andreyna Peinado

La pieza teatral, cargada de humor y crítica social, nos sumergió en la hilarante historia de un hombre que, sin las habilidades esenciales como la capacidad de lectura, ambiciona un cargo político.

Esta obra, más que una simple representación, se erige como un claro ejemplo del vibrante panorama cultural que florece en la UCV. La dedicación y el talento de los estudiantes, bajo la guía experta del profesor Romero, se hicieron patentes en cada escena, arrancando carcajadas y reflexiones al público presente.

Rober Roca, estudiante de tercer semestre de Comunicación Social, encarnó con maestría al protagonista, Don Toribio, nos comenta Roca, «es un hombre cascarrabias y molesto, pero en el fondo, como todo ser humano, anhela triunfar en la vida. Es una obra llena de comedia y momentos graciosos».

Rober Roca, estudiante de tercer semestre de Comunicación Social / Foto Gabriel Álvarez

El proceso de preparación para la obra fue arduo pero gratificante, según nos cuenta Roca. “Realizamos varios ensayos presenciales y virtuales, pero ha sido una experiencia maravillosa trabajar de la mano del profesor Romero, quien nos ha guiado con gran profesionalismo y dedicación”.

El elenco también contó con el invaluable apoyo de estudiantes de la Escuela de Arte, como Venus, quien estuvo a cargo del sonido. Además, la Dirección de Cultura (culturaucv) de la UCV brindó un soporte fundamental al grupo actoral. “Estamos muy agradecidos con la Dirección de Cultura por su apoyo en este evento”, expresó Roca.

“A falta de pan, buenas son tortas” es una obra que nos invita a reflexionar sobre las ambiciones desmedidas y la falta de preparación. Sin embargo, lo hace de una manera ligera y divertida, convirtiéndola en una experiencia teatral memorable.

Lea también: FACES OFRECE TARDE DE RISAS Y DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Deja un comentario