Las sanciones externas no son las culpables de la crisis económica

El director del Centro de Investigación y Formación Obrera (CIFO) y economista ucevista,  Manuel Sutherland, aseguró que las sanciones impuestas por EEUU no son las culpables de la crisis económica en el país.

Fotos: Andrew Alvarez

«Entre 1998 al 2015, ingresaron al país, por concepto de ingresos petroleros, lo equivalente a tres veces el Plan Marshall «, pero la mala administración arruinó al país».  Así lo afirmó Manuel Sutherland, @marxiando, en el marco de las XXXVII Jornadas de Investigación 2019, que adelanta el Instituto de Desarrollo Experimental de la Construcción (IDEC) de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela.

UCV JORNADA DE INVESTIGACION PROF MANUEL SUTHERLAND IDEC 3ER DIA 02
El director del Centro de Investigación y Formación Obrera y economista ucevista (CIFO) Manuel Sutherland, aseguró que el despilfarro y la corupción entre 1998 al 2015, fueron los causantes de la ruina económica del país.

En un Informe estadístico de su autoría, el investigador revela «que el despilfarro y la malversación de fondos durante los últimos 14 años, fue la causante de llevar al país a la ruina».

Sutherland indicó que los recursos por concepto de ingresos petróleros eran suficientes para haber financiado la industrialización tecnológica más importante del Tercer Mundo y «debieron convertirnos en la Suiza de América. Con esos recursos era suficiente  para que tuviéramos una segunda Venezuela Saudita».

El especialista finalizó puntualizando que entre las posibles soluciones para enfrentar la crisis económica que atraviesa el país, se halla la realización de reformas en el sistema electoral. Propone así ir a unas elecciones libres para luego reactivar el aparato productivo del país y generar capital para las importaciones.

En el encuentro de la jornada de investigación también participaron destacados arquitectos, entre ellos Alberto Lovera y Hernán Zamora, quienes conversaron sobre el panorama del sector construcción en tiempos de incertidumbre y crisis económica.

Deja un comentario